PORQUE LAS COSAS CAMBIAN

noviembre 17, 2008

A mis amigas, a las que necesitan creer que nada tiene un carácter demoledormente definitivo. Porque así es en realidad. El carácter defInitivo de las cosas se desvanece con cada murmuro de nuestra respiración, a cada paso que damos algo cambia a nuestro alrededor, el efecto mariposa revolotea por nuestros cuerpos en cada instante, y todo, absolutamente todo, produce unas consecuencias que tampoco adolecen de perpetuidad, salvo en la muerte……y, en ocasiones, ni tan siquiera la parca puede arrebatar la espontaneidad de la sorpresa, el curso de nuestro destino. ( y esto va por ti amiga mía)

La relatividad está servida.

A mi, que necesito creer en un mundo en el que pueda expresarme como quiera en el momento que quiera, sin prejuicios ni juicios, o puede que con juicios, que también los demás tienen derecho a opinar sobre lo que digo, y puede que yo tenga la suerte de escucharlo.

A nuestro sistema educativo, que nos obliga a omitir lo que tanto queremos gritar. Porque el silencio a veces cansa, porque si nuestros chavales gritan, no estaría de más que, al menos, escucháramos las palabras que su vocerío pretende hacernos llegar. Al fin y al cabo cada cual intenta hacerse oír de la manera que puede, o que le permiten. Y en los tiempos que corren lo “políticamente correcto” nos anda cortando las alas, mermando las palabras y castrando los deseos como si del mejor mussolini se tratara.

Y aquí estoy, escuchando una bella canción.

Para todo el que quiera escucharla. Yo la recomiendo

Besos gordos y orgasmos revueltos

PORQUE LAS COSAS CAMBIAN

Porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo.
Porque quien encontro el amor, no lo buscaba tanto.
Porque las cosas cambian.

Porque sabemos hacer del escapismo un arte………….. (esto me suena a mis amigos)

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

Porque vuestra amistad me sostiene de cumbia madre…………. (pa morirse de gusto)

Y por que me dejo querer por ti.

Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.

Y prefiero bailar charleston donde conviene estar parado.

Porque las cosas cambian y no estamos aqui de visita.

Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,
la policia de lo correcto
y las buenas costumbres de hoy.

Porque emprendemos nuevos viajes, extraordinarios.
Porque perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Porque la ruina trajo consigo y de la mano las musas.
Y porque me dejo querer por ti

Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.

Y prefiero cantar rockandroll donde conviene estar callado.

Porque las cosas cambian y no estamos aqui de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Porque las cosas cambian y cuidado que nos vigilan,

la policia de lo correcto.

Y las buenas costumbres de hoy.

4 comentarios to “PORQUE LAS COSAS CAMBIAN”

  1. Carmen Says:

    Bunbury no es uno de mis favoritos pero, en ciertos momentos, sus letras y su voz, me embrujan. Como hoy.
    Además, es una canción bellísima, de verdad.

    Afortunadamente sí, las cosas cambian. Yo no necesito creerlo, cielo, lo sé a ciencia cierta.
    Aunque hoy precisamente no estoy muy de acuerdo en que hayan cambiado de unos días a acá, pero sabiendo que volverán a cambiar, me quedo tranquila.

    Y pensando ene se mundo del que hablas en el que todas podemos, y necesitamos, expresarnos libremente, sé que todas, absolutamente todas, lo necesitamos. Ni todo lo hacemos bien, ni todo lo hacemos mal.
    De momento pienso en la cena de Navidad junto a todas. Lo deseo tanto…

    Un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua.

  2. Magüi Says:

    Pero que letra tan bonita, es como un canto a la evolución, al “acepta el cambio” sin deternerte en el lamento de lo que se va quedando atrás… Es un bello “camina, camina, a tu modo, a tu irrepetible modo” o como diría Sinatra “a tu manera”.

    Y en ese genuino modo de actuar de cada uno entra invevitablemente el juicio del otro, poco importa en verdad, poco importa que el otro (con su ingenio, bondad o picaresca)emita juicios de opinión, qué más da! ni un segundo de mi tiempo! Aprendí que la más dolorosa de las impresiones, sentencias y juicios son las que me emito a mi misma, que nadie, absolutamente nadie, puede hacerme daño, que yo soy quien me da el amor y me lo quita, que soy yo quien se pone las rejas o se otorga la libertad, que nadie me impide tintarme la cara de azul, el pelo de rosa y ponerme un zapato de cada color, sólo mi propio juicio, sólo el mío…

    Qué bonito lo que traes de tu experiencia educativa, qué bueno, qué grande, que gusto oír que se pide que “haya oídos que oigan”….

    Deseo que estés bien, que la vida vaya suave, así… suavecita. Hace harto que no te veo…

    Un abrazo Nalita.

  3. malena Says:

    Tenía ganas de leerte, no sabes cuantas…
    Si hay una persona en este universo que más me ha instruido y convencido sobre el beneficio del cambio… ésa, ésa…
    esa sos vos…

    “No hay males que duren más que yo”… me apunté esa frase en mi libretica la primera vez que la oí…
    Te lo recordaré a menudo…
    Me lo recordaré a menudo…

    Como defensora de las cosas que nunca mueren, te pediré que cambies de piel, tantas veces como tu capacidad camaleónica te lo permita; que cambies de aires, tantas veces como tu corazoncito lo necesite; que cambies de entorno y de lugares tantas veces como tu melancolía te lo permita…
    pero NUNCA…
    pero NUNCANUNCA…
    pero NUNCANUNCANUNCA…



    JAMÁS cambies lo que envuelve ese maravilloso y preciado vínculo que te une a las personas cuya felicidad se alimenta de que sigas siendo TÚ…
    … Con Rolex o con Champiñones…

    PERO SIEMPRE TÚ…

    TE TERO, CAÑONAZO…

  4. peque Says:

    Hola cariño!!!!!!!!!!
    “Por que las cosas cambian y no estamos aquí de visita” ¡¡esta frase pa mi!! Me encanta leerte y aprender cositas bonitas de ti, de tus pensamientos y de tus os, por eso me adjudico esta…….los cambios a veces me dan un poquito de miedo, solo a veces, ya sabes que soy un poco aburrida y que me gusta tener las cosas un tanto organizadas, pero otras muchas veces los he agradecido, han llegado en el momento justo de mi vida par darle un giro importante…..tu me entiendes……….
    Te extraño tengo muchas ganas de ti, de tus consejos, de tus risas, por eso esta tarde te espero en el café larrrrrrgo de cada sábado pienso empaparme de ti para toda la semana.

    UN BESO GOLONDRA


Responder

