Y SE HIZO LA LUZ

julio 23, 2008

Y SE HIZO LA LUZ…

Es probable que sepas a qué me refiero cuando hablo de un túnel oscuro, tenebroso, gélido y tremendamente inhóspito

.

Es ese mismo por el que nuestras vidas discurren cuando les toca pasar por ello, cuando, irremediablemente, has llegado a un punto en el que se hace necesario una parada en un lugar con una única puerta de salida. La puerta de la reflexión, la del debate interior, la de las miles de preguntas y las exiguas respuestas, la del castigo propio y el reproche ajeno. La de gritar, llorar, gemir con las vísceras, arrancarte las caretas y destrozar tu mundo deshaciéndolo en jirones frágiles e imposibles de unir como en su forma primigenia.

Es probable que sepas a qué me refiero cuando describo ese endiablado lugar al que tanto tememos y de cuyo resurgir nos sentimos tan agradecidos. Y es que al final del túnel siempre llega la luz. Y puede que los miedos a los que un día decidiste enfrentarte cual valiente Quijote a sus molinos nunca llegues a batir en pleno duelo, exactamente como aquel. Pero queda el consuelo de su reconocimiento, de saber que están ahí, de saberlos definir, de evitarles la censura del sueño. Queda el grato alivio de evocar su tufillo cuando se acercan, de palpar el corte cuando su filo se aproxima a tu garganta, de acatar el pánico y subsanar el dolor que provocan.

Y, a veces, cuando ese miedo se hace estanco en tu vida, una mano se tiende al final de la gruta para sacarte rápido del pasaje del terror. Y te conduce a la luz.

Y si, por fin, apareció la luz. Resplandeciente y bella. Una luz linda, cálida y puede que perfecta para cubrir tus necesidades más sencillas y más humanas.

Porque la vida no es tan compleja como nos la pintamos, porque todo lo difícil puede tornar a fácil en un sólo segundo de resplandor. Sólo se precisa una noble y gentil candela que te confirme que EL SER HUMANO ES UN SER EXTRAORDINARIO.

Gracias mi linda luz.

Gracias mi cálida candela.

Besos y luminosos orgasmos que nos llenen de amor

5 comentarios to “Y SE HIZO LA LUZ”

  1. Carmen Says:

    Lo has escrito tú, cariño. Si no lo has escrito pensando en mí, me lo parece, porque no podía ser más acertado.
    Supongo que TODO, absolutamente TODO, es a través de tu experiencia personal.

    Y me alegro enormemente por tí y por mí, por lo que te toca, y por lo que me tocará cuando me llegue como a tí.
    Sabes que me resisto a estar triste, pero hay veces que no puedo evitarlo. Debo encontrarme en uno de esos puntos de los que hablas, pero con la esperanza de salir.
    Como siempre, me has hecho meditar durante la siesta.
    Te quiero, cielo.
    Un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua.

  2. magüi Says:

    Y cuánto me alegro yo de es lucero que te ilumina y hace que te prendas cual llama de ilusión, y cuánto me alegro yo de que viniera acompañado del sol de verano, como un mago del fuego, para susurrarte cálida y “muy calurosamente” que el amor está en cada esquina, seguramente, en cada bocanada de vida que respiramos, sólo que a veces, y maldita sea, algo estúpido nos tapó las narices.
    Y una y otra vez, y a cada trecho, nos encontramos con esa fantasmagórica (y me permito decir “puta puerta”) cuya cruzada sea quizá lo más osado, complicado y loco, locoloco, que hayamos hecho, pero quizás, detrás esté… LA LIBERTAD. En eso quiero creer y hasta caerme de bruces creo, aunque en verdad, cada noche le pido a la luna, que porfavorcito se acuerde alguico de mí y me vaya quitando esas toscas manivelas… porque mira que cuesta, porque doler duele, pero ay detrás! ay madre lo que hay detrás! LA LUZ, ESO ES, TAN SENCILLA Y SAGRADA COMO LA LUZ!

    POR LA LUZ, POR LOS TERCOS Y TOZUDOS QUE DECIDIMOS ENCONTRARLA ALLÁ DONDE SEA. Y POR TERCOS Y TOZUDOS, SIEMPRE APARECE. Más todavía cuando aprendemos que la llevamos dentro, que siempre estuvo ahí, y que sólo algún sol, algún buen pájaro o el viento mismo vino a recordárnolo.

    Por ti, mi cielo, preciosa como estás y eres, toda la luz que TÚ portas y ahora prende.

    Y AHORA… A MORIR DE GUSTO CANDIL BELLO.

  3. magüi Says:

    oye! leñe! cómo apareció esa cara amarilla, pelotuda y con gesto extraño sin avisar? imagino que el palabro no le gustó al sistema, o que aparece así porque así y porque le dio la gana, ea! será que la tipa no se estudió el diccionario… je,je!

  4. peque Says:

    ¡¡¡¡ LA LUZ ERES TU !!!!
    Me encanta verte feliz y quiero verte asi siempre por que te lo mereces, por que eres cojonuda y por que si coño.
    Vive ama y se feliz……

    TE QUIERO LUCIERNAGA.

  5. malena Says:

    Es probable que sepas la impotencia que resulta de saber que una persona tan cercana a tí, que tanto adoras y a quien todo darías por salir de ese horrible túnel recorre su camino descalza porque sí, porque no hay otra manera posible de salir de él que andando, sin que nada se te ocurra excepto esperar junto a ella, empatizando hasta lo que tu experiencia te alcance a hacerlo, compartiendo cada baldosa negra que lo compone junto a ella…
    Yo ya no sé cómo decirte cuán feliz me hace observarte ahí fuera, victoriosa y en paz, desprendiendo esa luz del final que, como dice la peque, no es otra que la que tú desprendes…
    Y espero que éste sí sea el final, y espero que también, paradójicamente, éste sea el principio de la eterna dicha que te espera…

    … Y, ante todo, espero que por fin hayas encontrado el queso de tus macarrones…
    (como Juno)…

    TE QUIERO, MI AMOR!!
    Soy fiel testigo y espectadora de lo que ahora te llega… por fin!!…


Responder

