UN VUELO LIGERO

septiembre 23, 2007

Desde que la golondrina ha empezado a montar su equipaje de vuelo (o sea, nada de nada), yo he comenzado a abrir los candados que fijaban mis cadenas, a suprimir pesos innecesarios que ralentizaban mi paso y a eliminar de mi equipaje todo lo que no me aporta algo digno de mención, lo que mantiene en alza mi innecesaria preocupación o lo que, simplemente no me hace feliz.

 

Y me siento ligera, a veces algo triste, pero ante todo ligera. Ya puedo emprender mi vuelo, ya puedo partir hacia caminos que me inspiren curiosidad sin que sienta mi inventado garrote Bill al acecho.

 

La peor de todas es la dependencia mental, la que nos tiene presos de quimeras que no llegan, pendientes de una utópica idea que nos rompe esquemas y nos mantiene en vilo, a la espera y amarrados. Todavía quedan demasiadas personas que, asediados por la futilidad de sus propias vidas, juegan al narcisismo cruel de generar necesidades en otros a los que sienten anodinos, pero que son perfectos, por su carácter fácilmente impresionable, para convertirlos en fieles y sumisos acólitos de su maleficente danza. Uf! Sólo pensarlo crea un nudo energético en mi panza de Sancho taaaaaan, tan marinero que necesito un par de horas, (o minutos o segundos) para deshacerlo.

 

Pero ya pasó, y ahora, con la ligereza como equipaje, comienzo de nuevo a volar. Como siempre. Como quiero. Con quien quiero. Con quien quiera querer y yo quiera.

 

Y entretanto y tanto siempre queda algo hecho jirones. Pero no hay hilo de costura que no pueda remendar, ni tirita que no sane un pequeño corte o gasa que no proteja una gran herida.

 

Cuando ya no queda ni un atisbo de entusiasmo, ni un ápice de emoción, ¿dónde está tu arrebato? Tal vez sea ése el instante en el que hay que echar a volar sin pesos pesados, sin el lastre que impide un movimiento ligero y sinuoso.

 

Feliz vuelo. Feliz viaje

 

Al más puro estilo malenopaulo….

Mi canción del día “Miedo” de M-Clan.

BESITOS Y ORGASMOS VOLADORES

8 comentarios to “UN VUELO LIGERO”

  1. Sario Says:

    Bonitas fotos
    Vuela alto.
    Besos
    Jorge

  2. malena Says:

    Mmmmmm… me gusta.
    Me parece estar oyendo eso de “Abróchense los cinturones”, pues en este viaje te acompaño sin dudarlo… estoy sentadita a tu vera. Para aprender de tu brillante forma de evolucionar y de amar los cambios (ya sabes lo que a mí me cuesta), para reírme recordándote lo elegante y sutilmente que sabes nombrar (y poner a caldo) aquello que no te mola, sin necesidad de caer en la facilidad del taco de toda la vida (verbi gratia, tiparraco!!), para dar con la cura de esa dependencia (siempre la hay, si hay ganas de hallarla)… para todo eso y mucho más…

    Acabo de ver una peli que me ha dejado loca, me he acordado mucho de tí, de mí misma y de todas nosotras… se llama “Nueve vidas”, no quiero que la apuntes en tu libretita para verla luego, quiero que la veas directamente!! Que el “luego” ese ya me lo conozco…
    Preciosa la canción, y una elección muy oportuna, sí señor!!
    … Para empezar
    diré que es el final,
    no es un final feliz
    tan sólo es un final…

    POS ESO, QUE ADIÓS!!
    TE TERO.

  3. choti Says:

    …”Miedo
    de volver a los infiernos
    miedo a que me tengas miedo
    a tenerte que olvidar.

    Miedo
    de quererte sin quererlo
    de encontrarte de repente
    de no verte nunca más”…

    Precioso, precioso, precioso tema.
    Y ya con ésto…¡¡¡lo has bordado!!!.
    Me alegro de que creas (sepas) que has hecho lo correcto.
    Es algo que envidio porque soy la reina de la duda y de la indecisión.
    Sólo espero que te encuentres lo mejor posible en los malos momentos.
    Tienes un “algo” que nos hace saber que eres una mujer fuerte, con un carisma envidiable. Algo, que nos hace estar tranquilas.
    Te quiero cielo.
    Un beso. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua.

  4. hirondelles Says:

    Carmen!!

    resistiré, erguido frente a todo,
    me volveré de hierro para endurecer la piel
    y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    soy el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie

  5. mancheguica Says:

    Ay dios mio! Soy el colmo de la desconexión! Cielete, no se d q estas hablando. No se de q lastres te has desprendido (aunq creo q m lo estoy imaginando, no se si acertare). Bueno sea lo q sea, si es algo te ayuda a volar (aún) mas alto, bienvenido sea. aunq al mirar hacia abajo en tu vuelo y ver caer eso q soltaste sientas la instantanea necesidad de atraparlo antes de q toque el suelo, si tu has decidido soltarlo, bien soltado está. Xq tus decisiones son correctas, x las tomas tu. Y m alegro de saber q eres una persona q se conoce muy bien, q sabe analizar aquellas cosas q le hacen feliz, y luchar por ellas.

    Y en esta desconexión me he perdido muchas cosas.
    Ese homenaje a tu papi, en una fecha tan terriblemente señalada, aunq el mejor homenaje es el q le haces dia a dia con tus recuerdos, con tus actitudes y aptitudes heredadas de él, con tus palabras ( a veces sonoras, a veces silenciosas) de cariño y amor.
    Y ese recuerdo a la gente linda q deja su huella en nosotros. No se xq siempre m sono mejor en ingles: “Some people come into our lives and quickly go. Some stay for awhile and leave footprints on our hearts. And we are never, ever the same.”

    Q rara me siento sin saber de ti. Mañana sin falta te llamo

    Te Kiero Pivón

  6. Magüi Says:

    Qué fotos más bien escogidas de nuestro Gilbert Garcín, y es que este “complicado artista” tiene una imagen para cada emoción. Alabada sea su obra!!!!!
    Me alegro de que por fin sueltes amarras, ya pesaban en demasía.
    Y cuando vuelva la duda, (esa que es lícita y nos hace crecer, a veces a trompicones, pero siempre crecer), recuerda que Narciso sólo puede enamorarse de si mismo.
    Hay una obra de Salvador Dalí llamada “La metamorfosis de Narciso, 1937” que es maravillosa, deliciosa para mi gusto. En ella se aprecia de un modo exquisito el dolor del amor por uno mismo, y la soledad que de este reflejo se engendra. No dejes de contemplarla!!!!! Enseña y dice mucho.
    Y antes de desplegar las alas para un nuevo vuelo, recoge la luz de aquello que has soltado, porque siempre tuvo luz. Recógela y entoncés… VUELA, ALTO O BAJO. A veces dudo de si los vuelos son por arriba o por abajo, quién sabe? yo suelo confíar en los rasantes, inclusives los que entran bajo tierra.

    ME ALEGRO Y ME SONRÍO POR AQUELLO QUE DEJAS Y TENÍA CUERDAS.

  7. Peque Says:

    VUELA MUY ALTO Y QUE NADA NI NADIE TE CORTE EL VUELO GOLONDRINA

    TE QUIERO

  8. Madame Buttefly Says:

    ” Ni un atisbo de entusiasmo, ni un ápice de eoción, veo en esa pareja la pasión de un par de pinguinos, Dónde está tu arrebato?, Quiero verte cantar, bailar como posesa…” La mejor parte de la película Meet Joe Black…

    Soy adicta a las películas.
    Buen sitio.
    Saludos


Responder

