RESIDUOS DOMÉSTICOS

julio 22, 2007

reciclaje.jpg El año pasado intenté colgar en otro espacio esto mismo. Está claro que no lo pude hacer.

Y era una espinita que tenía clavada en lo más profundo de mi conciencia. Al fin he conseguido entrar en un espacio que soporte archivos pdf. Sólo tenéis que clickear en el siguiente hipervínculo:

reciclaje-pdf.pdf

Tal vez por falta de curiosidad, o por negligencia comunitaria, o porque, y esto es lo más fácil a lo que agarrarse, nadie nos informó .Las ideas en cuanto a reciclaje no nos quedan demasiado claras. Son muchas las veces que nos preguntamos “y esto, ¿a qué contenedor va?”.

Pues bien, aquí os dejo un documento que hace un año mi fabuloso colega Jorge, al que alguna vez he citado por estos u otros lares, me legó y que conservo como un gran tesoro de mi disco duro.

El documento recoge la mayor parte de las basuras que solemos producir, esas mismas que tanta pupita hacen a la Gran Madre, la que sacia nuestras polidipsias y polifagias –charla magistral de Beatriz-.

Las razones para reciclar son más que evidentes para todos, hoy por hoy no se hace necesario discernir los motivos, pero nunca está de más recordarle a nuestros sentidos el por qué es necesario:

  • El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es de : entre 30 y 36 € en España.
  • En España se tiran al año más de 300.000 toneladas de metales. Esto es un despilfarro de material.
  • Si se recicla el vidrio se ahorra un 44% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas.
  • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
  • Por cada tonelada de aluminio tirada al vertedero hay que extraer 4 toneladas de bauxita o alúmina (minerales de los que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar.
  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

España tiene un indigno, indecoroso y deshonroso suspenso en reciclaje, con tasas inferiores al 30%. Aunque no todo es así y toca llamar a las cosas por su nombre. En lo que se refiere al ahorro de agua, el 80% de la población está sensibilizada con esta ecoactuación. Hemos dejado a un lado las ecopajas, ya no divierten tanto. ¿Será por el riesgo de desertización que nos acucia?…

Ahí queda para todos, nuestras pequeñas aportaciones tienen un valor incalculable.

BESITOS Y ORGASMOS PARA LA TIERRA

Anuncios

18 comentarios to “RESIDUOS DOMÉSTICOS”

  1. mancheguica Says:

    Muy bueno y sencillo este articulo para aclaranos algunas cosillas. Yo soy de las q intento poner mi granito en este asunto, aunq imagino q no siempre lo hago bien, y seguro q luego la cago en otros aspectos, xo lo intento. Creo q en los hogares esto va extendiendose bastante. De hecho ya hacen mogollon de muebles para la basura q permiten tener 4 cubos (como el mio jeje) xo creo q donde es criminal el “no reciclaje” es en las empresas, sean públicas o privadas. en mi hospital han puesto cubos de selección, xo muy pokitos, y yo creo q solo parqa sacarlo en los periodicos y poder decir q el hospi de CR colabora con el medio ambiente. De las 20 personas q curramos en mi servicio, solo otra compañera y yo los usamos! La excusa mas frecuente es q solo hay uno y esta lejos..y hay mucho trabajo…en fin, son eso, excusas. Creo q nos deberian obligar a todos a reciclar!!! Aunq todo lo q se hace x obligacion pierde la motivacion 😦

    besitos mi niña, sigue poniendonos temas tan interesantes.

    Me gusta este flog, m pensare lo del cambio a la vuelta de vacaciones.

  2. hirondelles Says:

    Beita, esto ya no es un flog -abreviatura de fotolog-. Y eso espero, que te apuntes y dejes el escatológico fotolog.

    En fin, me alegra mucho que te haya gustado. Espero que sirva para algo.

    Como idea propongo que os imprimáis el documento y lo pongáis cerquita de vuestras basuras. Y en un vistazo todo hecho.

    Besitos y orgasmos reciclables

  3. mancheguica Says:

    Oido cocina, queria poner blog y se m fue la pinza a lo habitual. Me cambiare…xo con tiempo…como todo ultimamente en mi vida…
    Tienes razon, voy a imprimir el documento y lo pondre en el curro.

    Muchos besos a ese pepito grillo, q m rebate mis pensamientos, xa q nunca llegue a pensar q mi idea de ver las cosas esa la única y verdadera (u sabes x donde voy, verdad?). Sigue haciendolo cielo
    TETEROPUCHO

  4. S_P Says:

    Me pasé por aquí antes de las vacaciones, yo reciclo mucho por obligación, y es un coñazo, sobre todo cuando los servicios locales de recogida de desechos no ayudan al consumidor, claro que como encuentren desechos en el contenedor erróneo ………. multa que te cae. Creo que por desgracia es lo único que funciona con el ser humano…. Multaza…
    Estais todas super morenitas y guapísimas. Un beso. Muacks.

  5. nana Says:

    Hola guapísima, como voy actualizando de uvas a peras me estrañaba no verte por ahí entonces me acordé de tu cambio, siento la tardanza, han sido 12 días ya lo se pro ya te tengo localizada y ahora ya no te me escapas…….ni volando mira lo q te digo, me encantaría verte intentaré ir al pueblo a primeros de septiembre, un par o tres de días, imagino q estarás por tus tierras laborables, ya me contarás, vale? un besete y recuerda q te quiero un montón, no nos ha separado la distancia no lo hará el fotolog!!!!! muaaaaaaaaaaaa

  6. choti Says:

    Reciclar es algo que hago cada día más, lo que se está convirtiendo en una buena costumbre que no pensaba que podía llevar a cabo.
    Pero el medio amiente no está para bromas, nos lo dice día tras día con sus actuaciones.Y hay que tomar medidas.
    El documento que Jorge te legó me ha sacado de dudas, ya que anteriormente no pude verlo con esa claridad (el fotolog dichoso…).
    Intentaré hacerlo lo mejor posible.
    Por nuestra Madre Tierra y por nosotros.
    Besicos cariñete.Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua.

  7. jorgeroden Says:

    Es un honor que lo hayas colgado en tu fenomenal blog (las ventajas de WordPress). Aunque la hojita que copié no tiene respuestas para todo, a mi me es muy útil en el dia a dia. Espero en un futuro añadirle cosas y mejorar el tamaño (de la hoja) ;-). Te lo haré llegar.
    Besos

  8. carla Says:

    soys unos hijos de puta CALLATE OSTIA

  9. hirondelles Says:

    carla,que sepas que a esa hora trabaja la gente digna,la gente que no ensucia el mundo como TU,¿TE ENTERAS?.
    Que sepas que la has cagao,somos polis,y mañana si te llamamos o alguien te sigue no preguntes, somos nosotros.
    Mira a tu espalda te vamos a joder tu existencia.
    LA HAS CAGAO.

  10. hirondelles Says:

    Somos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
    Comandancia de la G.C.
    Atentamente a ver si se te estriñen los orgasmos.

  11. pau Says:

    A la Carla esta se la follarán bien??
    O, simplemente… se la follarán??
    Nena, a ver si le vas cambiando el caldo a las aceitunas más a menudo, en vez de entrar en territorio apache…AUUUUUUU!!!!
    A ver con quién te juegas los cuartos, so zorrona!!

  12. Anónimo Says:

    seguir de esta forma y no cambiar


  13. LA CONSERVACION ES UNA DE LAS ARMAS MAS FUERTES QUE TENEMOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, POR TANTO TENEMOS QUE RECICLAR MENTES QUE AYUDEN AL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE, DEBIDOA QUE LOS GOBIERNOS SE ENCUENTRAN MAS PREOCUPADOS POR CREAR ARMAS Y CONTAMINAR LA TIERRA QUE DEFENDERLA, LA IGNORANCIA DE LOS PUEBLOS Y LA HIPOCRESIA DE LOS GOBIERNOS NOS ULTRAJAN LA DIGNIDAD.

  14. JOSE Says:

    Hola guapisssimas me ha gustado mucho vuestro tema a tratar, es una forma de “concienciar”, a los que todavia hoy nos cuesta un poco ocupar un poco de nuestro tiempo y espacio en estas cosas.Que es un bien para nuestro presente y para lo que podamos dejar o no dejar. HAY QUE RECICLAARRR!!. Mil besos a mis chicas, que aunque este lejos estoy cerca.

  15. Marisol Dijo: Says:

    Yo creo que el reciclaje es muy util, porque haci podemos disminuir la contaminacion en el planeta.
    Ademas cada uno debe poner de su parte no consiste en hablar y no actuar.Espero que haci lo haga cada uno de nosotros.

  16. camila Says:

    hola yo soy bakan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: